Albergue Comarcal Valle Colino

Home / Albergue Comarcal Valle Colino

El Albergue Comarcal Valle Colino se inauguró el 3 de octubre de 2005 y acoge, anualmente, a más de 2.500 animales abandonados de los cuatro municipios del Área Metropolitana, principalmente.

Este albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste, a los que se informa puntualmente de la gestión realizada.

El Albergue Comarcal Valle Colino desarrolla su actividad en el tema de la protección de los animales y defensa de los mismos. El albergue rescata animales y les intenta dar una buena vida, así como también la oportunidad de ser adoptados por una persona o familia. Se les salva y protege.

También, a través de su área educativa, presta el servicio de impartir campañas entre los escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población, en general, por medio de libros, folletos y carteles informativos para evitar el maltrato y abandono de animales, así como su adopción.