EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LOS ANIMALES


Un especial agradecimiento.

Analizando la situación actual de nuestra sociedad es cuando mejor entendemos el valor de la solidaridad y la ética. Desde la FECAPAP tenemos muy en cuenta los gestos y el que ha tenido el grupo empresarial "CIO-Compañía de las Islas Occidentales" ha sido muy hermoso. Han donado al Albergue Comarcal Valle Colino un gran volumen de ropa, que hace mucha falta a diario para los animales.

Este es un hecho de agradecer en sí mismo, pero también queremos ir más allá, valorando que no solo tengan en cuenta a las personas, que nos consta que lo hacen, sino también a seres indefensos de otras especies. Eso se llama avance en mentalidad y camino solidario que, a partir de ahora, esperamos continúe con buen pie y colaboración. El valor empresarial no puede negarse, sobre todo respecto a la creación de empleo pero si además se incorporan valores éticos, como son la Integración Social y la Igualdad en el mundo laboral, el respeto medioambiental y la preocupación por crear un mundo más sostenible, obtenemos resultados más satisfactorios para nuestra sociedad.

Lo cierto es que la visita de Mónica Rumeu, Directora de Responsabilidad Cooperativa y de Eduardo Rodríguez, Director del Grupo Record, acompañados de su equipo de trabajo, se desarrolló en un encuentro cercano y ameno. Valorando además la visita del Concejal de área, Carlos Correa. que ya ha estado en otras ocasiones visitando el albergue y siendo muy grata también la colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible, representada por Sixta García.

Todo ello ha desarrollado una cadena solidaria que esperamos desde la FECAPAP que siga dándose en el futuro. Queda mucho por hacer, y en lo que nos compete como son: el ámbito de la protección de animales, la biodiversidad, los hábitats naturales y sus ecosistemas, estamos a disposición para trabajar duro y enmendar parte del daño que nuestra especie ha causado al planeta en estos campos.