¿Cómo puedes colaborar?

Home / ¿Cómo puedes colaborar?
  • Haciéndote socio

    Con tu donación mensual puedes contribuir al mantenimiento del albergue. Son múltiples y variadas las reparaciones o la creación de nuevos espacios para albergar a los más de 2.500 animales que entran anualmente en el centro.

    Si quieres aportar ayuda económica haciéndote socio, rellena el siguiente formulario con todos tus datos, incluidos los bancarios y envíanoslo.

    Si lo deseas, también puedes hacernos llegar un donativo a nuestra cuenta:

    • La Caixa: 2100 6617 80 2202366287

    Si lo haces desde el extranjero

    • Iban: ES95 2100 6617 8022 0236 6287
    • Bic/Swift:: CAIXESBBXXX

    O través de PayPal




  • Empresa colaboradora

    Cualquier empresa o particular puede colaborar en la protección de los animales, apoyando el trabajo del Albergue Comarcal Valle Colino y contribuyendo a llevar a cabo nuestros diferentes proyectos. En el caso de las empresas patrocinadoras, pueden favorecerse de la difusión en nuestras redes sociales, lo que fomenta su reconocimiento a la labor realizada.

    ¿Quiere ayudarnos desde su empresa? A continuación le diremos cómo puede colaborar y los efectos positivos de la colaboración para su empresa.

    ¿Cómo colaborar?

    • Su empresa puede ser socia de nuestra federación realizando una aportación económica regular que asegura nuestra continuidad.
    • Puede figurar entre nuestras empresas solidarias, haciendo donativos puntuales tan necesarios.
    • La financiación o cofinanciación de algunos de nuestros proyectos y/o acciones es otra forma muy útil de ayudar.
    • En sus herramientas de comunicación, como redes sociales, revistas, publicaciones, publicidad, etc., puede apoyar nuestra labor.
    • Ofrecer sus productos o prestar alguno de sus servicios de forma gratuita o a un coste reducido es una manera muy eficaz de apoyar nuestra labor.
    • La realización de eventos solidarios (cenas benéficas, días específicos de apoyo a causas relacionadas con nuestro trabajo, etc…) por parte de su empresa sería una forma de recaudación para financiar nuestros proyectos.
    • La organización de actos o acciones solidarias con nuestro trabajo entre las personas empleadas por su empresa.
    • Las conferencias, charlas y/o debates sobre temas relacionados con nuestra labor, exposiciones artísticas y/o temáticas, la proyección de vídeos, son también ideas creativas que darían cobertura de nuestras acciones para su difusión y conocimiento.

    Efectos positivos de la colaboración para su empresa

    • El fomento de la estrategia organizativa para conseguir el éxito incrementaría el valor de su empresa.
    • La implicación de personas empleadas por su empresa en proyectos sociales hace que se reconozcan sus políticas de “Responsabilidad Social” que tantas entidades adoptan cada vez con más asiduidad.
    • Trabajar con proyectos sociales aceptados por la sociedad contribuye a elevar la autoestima de personas empleadas y a valorar la gestión empresarial, dentro de una visión integrada de su empresa en la sociedad.
    • La motivación y fidelización en el compromiso de proyectos sociales externos traslada su impacto a la responsabilidad dentro de la propia empresa.
    • Trasladar el mensaje de empresas preocupadas y comprometidas en el avance de la sociedad transmite imagen de solidez y excelencia en el trabajo necesarias para el éxito.
  • Haciéndote voluntario

    Para ser persona voluntaria del albergue, se debe cumplir con los requisitos básicos que garanticen que la ayuda prestada sea la que se necesita, evitando perjudicar las labores de la Asociación y la consecución de sus fines. Además, se debe contar con la decisión convencida a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerse de manera seria y responsable. Esta es la única forma de lograr que cientos de animales reciban la atención que necesitan, que logren encontrar el hogar que se merecen, así como garantizar el buen funcionamiento de la Asociación y la realización de las diferentes actividades.

    Las actividades van desde las que se desarrollan en contacto directo con los animales, ya sea en el albergue o como casa de acogida, hasta las que están relacionadas con la atención de mesas informativas, recogidas de alimentos, eventos participativos, etc. También están las ayudas relacionadas con profesiones concretas como peluquería de animales, fotografía, informática, publicidad, marketing, periodismo, etc… que pueden contribuir prestando, con sus conocimientos directos, asistencia respecto a todas las labores que se realizan.

  • Casa de acogida

    Otra forma de ayudar es acogiendo en tu casa a un perro o gato, brindándole tu cariño durante un tiempo que oscila de media entre 3 días a 3 meses.

    Las causas pueden ser muy diversas:

    Necesitan cuidados especiales, estar recién operado, cachorros a los que hay que dar el biberón, perros tímidos o miedosos que provienen de situación de maltrato para quitarles el miedo y así poder ser adoptados, etc.

    Si decides ser casa de acogida:

    • Tendrás nuestro apoyo continuado durante la estancia del animal, resolviendo todas las dudas que se te planteen con el perro o gato acogido.
    • Estaremos pendientes de las necesidades de comida y medicación del animal, y te lo haremos llegar.
      Te informaremos en todo momento de los posibles adoptantes.
    • Hay que ser realista y saber que en el momento de la separación del animal que hemos cuidado, y a veces devuelto la vida, es dura, pero hemos de pensar no en nuestro sufrimiento por la separación, si no en que gracias a nuestra generosidad hemos logrado recuperar un animal, estabilizarle y encontrado un buen hogar.

    Agradecemos tu interés en colaborar con nosotros y hacer posible nuestra misión. Son muchos los animales que necesitan tu ayuda. Te aseguramos que tu aportación dará sus frutos.