Voluntariado

Home / Voluntariado

Para ser voluntario deberás contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso. No basta con una buena voluntad, sino que es necesaria una capacidad mínima para realizar las labores que el albergue precisa.

Se deberá conocer y aceptar las políticas y normas de funcionamiento del albergue. Somos una federación de carácter privado por lo que nos reservamos el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios.
Suele ser bastante común la idea de que los voluntarios, por el hecho de no recibir una compensación económica a cambio, disfrutan de todos los derechos pero no tienen ningún deber. Sin embargo, las personas que de forma desinteresada trabajan en una entidad están obteniendo la satisfacción de la labor que realizan y, por tanto, la Entidad no tendrá mayor obligación con ellos que la de asegurar que su trabajo se desarrolla en buenas condiciones, de forma que todos influyan de manera decisiva en el bienestar de los animales.

Entre las labores de los voluntarios se encuentran la elaboración de material de comunicación, folletos, cartelería, web, difusión de animales en redes sociales, y otras en contacto directo con los animales, sacándolos a pasear, bañándolos, cepillándolos o mejorando las instalaciones.